Los wearables y la gamificación

Los wearables y la gamificación

Los wearables y la gamificación 509 339 jsantamaria

La gamificación es el uso de elementos del juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

No siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad. Una correcta implementación de estrategias de gamificación nos permite pasar de la mera conectividad al engagement (o compromiso), logrando que los miembros de un colectivo participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren  fuerza de voluntad.

Cualquier plataforma online para la gestión de la salud y el bienestar necesita de un motor de gamificación que se base en un sistema de niveles y puntos que se irán ganando conforme se realicen acciones puntuales definidas que ayuden a la dinamización y uso de la plataforma.

Y aquí los wearables pueden jugar un papel muy importante ayudando a que la toma de mediciones se realice de una manera automática. Este es un punto fundamental en las aplicaciones de salud. Queda claro que todo el mundo ve la necesidad de introducir información en una plataforma de gestión de la salud, pero el tiempo de engagement del usuario se ve reducido de forma alarmante si para obtener resultados es una “obligación” introducir datos de manera manual.

Desde inithealth, y por nuestra experiencia en estos últimos 5 años en el mercado de grandes colectivos, hemos vivido la aportación fundamental que tienen los wearables en la motivación para el cumplimiento del reto. Los wearables nos facilitan ponernos retos y cumplirlos de manera sencilla, sin tener que teclear un solo dato.

De esta manera ayudamos a implantar retos saludables en las grandes organizaciones, fijando retos diferentes para cada colectivo y una gamificación adhoc para sus individuos.

¡Las gamificaciones ya no pueden ser genéricas!