Suara y Grupo Init crean Suanity para prestar servicios médicos a domicilio

Suara y Grupo Init crean Suanity para prestar servicios médicos a domicilio

Suara y Grupo Init crean Suanity para prestar servicios médicos a domicilio 1186 491 glopez

[:es]Fuente: Expansión

Más de medio año después de adquirir Paliagruptc, la cooperativa catalana Suara y la firma vasca Grupo Init han lanzado ya su proyecto conjunto en servicios médicos a domicilio, bajo la nueva enseña Suanity.

Suara, compañía especializada en servicios de atención a las personas, y Grupo Init, que desarrolla innovaciones tecnológicas al servicio de la salud, adquirieron a finales del año pasado la compañía barcelonesa paliagruptc, fundada en 2011 y dedicada a la atención paliativa de enfermos crónicos. Suara tiene el 60% de la firma, e Init, el 40%. Tras varios meses de rodaje, el proyecto ha cristalizado en el lanzamiento de la marca Suanity y en la apertura de un primer local a pie de calle, que se encuentra en Balmes, 397, en el espacio que ocupó en su día una oficina de Banesto. La antigua Paliagruptc tenía sus instalaciones en un entresuelo de la calle Muntaner.

“Entendemos que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad; está asociada al bienestar y a una vida saludable, aspectos necesarios para avanzar hacia un desarrollo más humano y sostenible de nuestra sociedad”, dice Anna Monells, gerente de Suanity. La idea es que la persona atendida pueda continuar en su domicilio y en su entorno, lejos del ámbito hospitalario.

Apoyándose tanto en un equipo profesional multidisciplinar como en herramientas tecnológicas, Suanity presta servicios de atención paliativa para enfermos oncológicos y personas que sufren enfermedades crónicas. Estos programas incluyen atención domiciliaria especializada y atención telefónica personalizada y permanente. Con una plantilla de quince personas, Suanity cubre desde el centro de Balmes toda el
área de Barcelona.

De momento, no está previsto instalar centros similares en otras ciudades.

[:]