El equipo de Inithealth en Mobile World Congress 2017

El equipo de Inithealth en Mobile World Congress 2017

El equipo de Inithealth en Mobile World Congress 2017 1000 562 ibarretxeguren

[:es]Inithealth Mobile World CongressPara finalizar el periplo en Barcelona, el jueves 2 de marzo, Gonzalo López y yo, acudimos a la Fira al tan conocido Mobile World Congress (MWC), congreso anual en torno a la tecnología móvil más importante del mundo. Otro año más ha sido un éxito con 2.400 expositores y 108.000 asistentes, un 7% más que el año pasado.

Es un congreso tan grande, que en nuestra visita de un día pudimos abarcar una pequeña parte, pero nos pudimos hacer idea de las tendencias tecnológicas y la dirección que está tomando el sector.

MWC es el escaparate ideal para que las marcas y fabricantes de todo el planeta nos muestren los últimos avances en los que han estado trabajando durante el año anterior. Los expositores autóctonos, catalanes y españoles, también han aprovechado muy bien esta oportunidad y se han organizado de manera perfecta para exponer sus productos. Pudimos encontrar todo tipo de empresas que trabajan en el sector de la tecnología móvil: tecnología de comunicaciones, fabricantes de hardware y software, fabricantes de telefonía móvil, accesorios, plataformas de desarrollo de Apps, analítica, marketing, operadores, wearables, sensores, componentes… Todo lo que puedas imaginar, estaba en el congreso.

Entre las cosas que se han presentado durante el congreso, destacamos el vehículo pilotado a distancia o la quinta generación de redes móviles. Hablamos del 5G, del que todavía no podemos disfrutar pero disfrutaremos y que no sólo va a cambiar la velocidad en la navegación, sino que dará soporte a lo que viene, como el coche autónomo o el auge del Internet de las cosas.

Inithealth Mobile World Congress

En todas partes estas ya este Internet de las cosas (IoT), que son todos los dispositivos que nos rodean además del ordenador y el Smartphone que están conectados a Internet. También hemos disfrutado de distintas novedades relacionadas con los smartphones, como la vuelta de Nokia por ejemplo. Y nos gustó mucho Fairphone, un dispositivo móvil fabricado para durar, por lo que se ha realizado un diseño modular y con piezas de repuesto para que cualquiera podamos repararlo sin grandes complicaciones. Además, en él se utilizan minerales libres de conflicto que tienen la certificación de Comercio Justo.

Inithealth Mobile World Congress

Muy destacable que durante el congreso se ha abierto un espacio para las mujeres en la tecnología: Women4Tech es un programa de conferencias y talleres para debatir sobre la brecha de género en el sector.

Si tomamos como ejemplo una feria como Fitur, todas las comunidades autónomas ponen espacios para atraer turistas a su comunidad y de esta forma potenciar el consumo y negocio local. Si lo comparamos con MWC, existen solo dos espacios que persiguen este objetivo, pero fomentando las empresas tecnológicas locales. La entidad pública red.es y el Govern de Catalunya contaban con espacios donde exponían sus servicios empresas locales. ¿Y el resto?

¿No interesa potenciar las empresas tecnológicas innovadoras locales a los diferentes gobiernos autonómicos en el prestigioso Mobile World Congress?

Os dejamos con esta pregunta…[:]