Inithealth participa en el primer Encuentro del Foro Vasco de Electromedicina

Inithealth participa en el primer Encuentro del Foro Vasco de Electromedicina

Inithealth participa en el primer Encuentro del Foro Vasco de Electromedicina 2560 1920 inithealth

[:es]El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar el primer Encuentro del Foro Vasco de Electromedicina, organizado por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnico Industriales de Bizkaia.

Juan Carlos Santamaría, Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init) y Cofundador de Health 2.0 Basque, participó en la mesa debate “Industria y empleo en el entorno de la tecnología sanitaria” junto a Agustín Montes, Director de Proyectos Estratégicos de GE Healthcare España, y Felix Ajuria, Director Gerente de Osatu S. Coop. La mesa fue moderada por Gerardo Izquierdo, Director Zona Norte Iberia en Canon Medical Systems Corporation.

En el Encuentro del Foro Vasco de Electromedicina se presentó el innovador proyecto de formación y empleo, impartido por Ingenieros Bizkaia y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, que posibilita la especialización en Ingeniería de la salud y bienestar. Participaron los alumnos de esta primera promoción, que recogieron sus diplomas y presentaron su proyecto académico, así como los profesores y entidades que, asimismo, han hecho posible el proyecto.

La presentación del Foro corrió a cargo de Juan Karlos Martín Alcalde, Presidente del Foro Vasco de Electromedicina y Jefe de Servicio de Ingeniería Electrónica de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri Cruces; Juan Goiria, Presidente de la Academia de las Ciencias Médicas de Euskadi; María Luz del Valle, Directora de Gestión y Organización de Biocruces; Jose Luis Martin, Vicerrector de Investigación de la Universidad del País Vasco; y Javier García, Director Unidad de Emprendimiento de BEAZ en Diputación Foral de Bizkaia.

También tuvieron lugar ponencias de Arantxa Burgos y Javier Ortiz de Universidad del País Vasco; Manuel Montejo de Tecnalia; Ruben Garcia de Biocruces; María Begoña García-Zapirain y Amaia Mendez de Deusto eVida; Javier García de Diputación Foral de Bizkaia, Unai Ayala de Grupo Mondragon, Carlos Sisternas de Fenin y Enriqueta Vallejo de Formación Dual en la Formación Profesional.[:]