Expertos expondrán experiencias de Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral

Expertos expondrán experiencias de Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral

Expertos expondrán experiencias de Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral 1024 512 inithealth

[:es]

Health 2.0 Basque y Mutualia organizan el próximo 2 de abril una jornada gratuita en la que expertos expondrán casos de éxito de Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral.

El 2 de abril tendrá lugar en Bilbao en el Colegio de Médicos de Bizkaia la jornada gratuita «Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral», organizada por Health 2.0 Basque y Mutualia con la colaboración de Tecnalia e Inithealth (Grupo Init).

La Seguridad del Paciente ha adquirido gran relevancia de un tiempo a esta parte. Se trata de un componente clave de la calidad asistencial, para los pacientes y sus familias que desean sentirse seguros y confiados en los cuidados sanitarios recibidos, y para las gestores y profesionales que pretenden ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente.

En los últimos años se han desarrollado estrategias para proponer planes, acciones y medidas legislativas que permitan controlar los eventos adversos evitables en la práctica clínica. El objetivo de la jornada es exponer diferentes proyectos que se han llevado a cabo en este ámbito.

Después de la bienvenida de Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría, Co-fundadores de Health 2.0 Basque, el Dr. Victor Echenagusia, Director de Servicios Asistenciales y Prestaciones Económicas de Mutualia, comenzará la jornada y presentará el bloque de Seguridad de Paciente. A continuación el Dr. Miguel Ulibarrena, Director de Aseguramiento y Responsable de la Unidad de Gestión Sanitaria, nos hablará sobre cómo la Seguridad del Paciente se ha convertido en un componente clave de la calidad asistencial en los procesos hospitalarios.

Los asistentes al evento podrán conocer de primera mano los diferentes proyectos y casos de éxito que se han llevado cabo en Osakidetza en este ámbito: trazabilidad del fármaco, procesos quirúrgicos e interoperabilidad de historia clínica internacional, entre otros.

El segundo bloque de la jornada está destinado a la seguridad laboral y se contará con la presencia de Petronor y Mutualia, entre otros, que expondrán diferentes proyectos de transformación digital que han realizado en procesos tan críticos como el acceso a sitios confinados, detección de atmósferas explosivas y Gestión del Pánico en consulta médica, etc.

Para finalizar, Oscar Lage de Tecnalia explicará cómo llevar a cabo proyectos de Transformación Digital en este ámbito utilizando tecnologías disruptivas, como por ejemplo, Blockchain.

[button size=»mediumlarge_rd_bt» t_color=»#ffffff» b_color=»#7dba00″ url=» http://www.health20basque.com/» target=»yes» position=»ta_center»]Programa completo e inscripciones[/button]
[:]