Nueva app móvil de inithealth

Nueva app móvil de inithealth

Nueva app móvil de inithealth 964 612 jmarti

En breve sacamos para nuestros clientes la nueva app móvil de inithealth. Una app completamente rediseñada y orientada a la usabilidad, utilidad y seguridad. Soñamos con una sociedad comprometida con la salud y el dispositivo móvil es un aliado. Es un canal en permanente contacto con el usuario y lo acompaña allá donde vaya. Saber explotar este canal durante los próximos años, es vital para inithealth y su misión en la sociedad. ¿Quieres saber a qué retos tecnológicos nos hemos enfrentado para construir la nueva aplicación? ¿Dirías que es una app híbrida o nativa? Sigue leyendo y lo sabrás.

La primera decisión que afrontamos fue si trabajar la nueva app en formato nativo o híbrido. Cada uno de estos formatos tiene sus ventajas e inconvenientes y pensamos que lo importante es equilibrar la complejidad de mantenimiento con respecto al rendimiento y usabilidad de las apps. Las apps nativas son más complejas de mantener, porque requieren mayor equipo y más especializado en cada una de las plataformas; mientras que las apps híbridas, si no son optimizadas correctamente, sufren de una penalización en el rendimiento.

En el caso de inithealth, además, dimos gran valor a la agilidad con la que las nuevas versiones tienen que salir al mercado. La decisión fue unánime: si queremos conseguir la mejor app que ayude a la sociedad a gestionar su salud, debemos ser capaces de testar y analizar muy rápidamente las nuevas versiones que vayamos realizando.

Por lo tanto, y gracias a nuestra extensa experiencia desarrollando apps móviles, optamos por la opción de un formato híbrido. La optimización se puede controlar si no cargamos la app en exceso con grandes imágenes, y si utilizamos un framework de desarrollo ágil.  En un mes ya tuvimos nuestros primeros diseños para ser implementados.

Durante el verano hemos trabajado duro para sacar la primera versión para dos de nuestros primeros clientes. Y durante este mes de Septiembre y Octubre desplegaremos esta misma versión para el resto. Además, hemos trabajado para conectar estas apps con wearables bluetooth como smartbands, una de ellas de nuestros colaboradores SPC, quienes fabrican la pulsera oficial inithealth.

En muy poco lanzamos la app al mercado. Una aplicación desarrollada en tiempo récord gracias a las nuevas tecnologías existentes y a la experiencia que nos da trabajar en init Services y Grupo init. Y como he mencionado anteriormente, nos esforzaremos en sacar versiones de forma tan ágil que tengas en tus manos la app perfecta para ayudarte a gestionar tu salud. La salud en tus manos.