Inithealth en el Congreso Internacional de Salud Digital con Suanity

Inithealth en el Congreso Internacional de Salud Digital con Suanity

Inithealth en el Congreso Internacional de Salud Digital con Suanity 1361 800 inithealth

[:es]Inithealth presenta en el “Congreso Internacional de Salud Digital: mejorando la atención integrada”, su desarrollo de una plataforma sociosanitaria para la atención cercana y personalizada para el proyecto Suanity.

Suanity es una nueva iniciativa de Grupo init y Suara Cooperativa que ofrece programas de salud personalizados, con la persona en el centro, y especializados en pacientes crónicos, oncológicos o con la necesidad de cuidados paliativos.

Inithealth ha desarrollado a partir de su core y para Suanity, una plataforma tecnológica integrada con aplicaciones móviles y dispositivos wearables, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la atención sanitaria remota.

Algunas de las funcionalidades de la plataforma son el acceso a los distintos actores relevantes como pacientes, familiares y profesionales, la sincronización automática con dispositivos, variables clínicas e indicadores adaptados a cada tipo de paciente, contenidos personalizados o diferenciación de cada tipo de actuación como llamadas, visitas a domicilio o visitas hospitalarias.

El objetivo es utilizar la tecnología para colocar verdaderamente a la persona en el centro y realizar un seguimiento personalizado y holístico de su salud. Es necesario además un cambio de paradigma: el paciente es un agente activo que participa de sus cuidados, es asistente del médico y su propio terapeuta.

Sobre estos aspectos se reflexionará el Congreso Internacional de Salud Digital, donde Inithealth presentará esta primera implantación de su plataforma en el ámbito sociosanitario, en la búsqueda del modelo necesario de atención integrada centrada en el paciente que permita la coordinación efectiva de todos los agentes implicados.

Agentes que estarán presentes en este espacio de encuentro de ámbito internacional con profesionales sanitarios, gestores, empresas tecnológicas, universidad, pacientes y todo aquel interesado, porque con la participación y colaboración de todos podremos debatir, aprender y generar conocimiento e innovación útil para la sociedad.[:]