¿Se puede innovar en la publicidad de los medicamentos?

¿Se puede innovar en la publicidad de los medicamentos?

¿Se puede innovar en la publicidad de los medicamentos? 727 398 jsantamaria

[:es]Recientemente leía en la prensa especializada que las normas de publicidad de los medicamentos se habían adaptado a las últimas tendencias digitales. ¡Ya era hora! En concreto la Generalitat de Cataluña ha actualizado la Guía para la Publicidad de Medicamentos de Uso Humano, teniendo como intención adaptarse a las actuales tendencias en comunicación online. Se ha considerado que una app móvil también es un soporte válido de publicidad si va dirigido a profesionales sanitarios. Los códigos QR también han sido incluidos en la nueva versión de la Guía.

¿Y qué pasa con los productos OTC? Los productos OTC (Over The Counter por sus siglas en inglés), son medicamentos de venta libre, también llamados medicamentos de venta directa o medicamentos de venta sin receta. Para el que quiera innovar en Marketing, este es el escenario más favorable.

Aunque no sea un medicamento en el sentido estricto del término, hoy quiero presentaros una iniciativa que es innovación en estado puro.

Patia, que ha creado el primer test genético que evalúa el riesgo de padecer diabetes, presentó el pasado lunes en Donostia – San Sebastián “Diabetes Prevent”, que permite identificar a las personas en riesgo de padecer diabetes tipo 2. No es una prueba para diagnosticar la enfermedad. Sirve para detectar el riesgo genético.

Lo que es especialmente innovador es que al usuario también se le da acceso a una app para que pueda consultar el informe de resultados del test y que le permite compartir los datos con el médico.

Pero la cosa no queda ahí. Se tenga o no propensión a padecer diabetes, a todos nos viene bien llevar una alimentación sana y practicar ejercicio físico. ¿Cómo lo fomentan? La app incorpora 4.000 recetas saludables y el pack incluye una pulsera de actividad personalizada que se sincroniza directamente con la app para medir pasos, calorías, distancia en kilómetros, etc., para que el usuario pueda medir sus rutinas y marcarse retos.

https://www.youtube.com/watch?v=Za34idQbp74

Nos ilusiona ver que Patia también considera la tecnología como un elemento fundamental para adaptar su propuesta de valor a las necesidades actuales de sus clientes.[:]