Resumen de 4YFN para el equipo de Inithealth

Resumen de 4YFN para el equipo de Inithealth

Resumen de 4YFN para el equipo de Inithealth 1000 562 ibarretxeguren

[:es]Durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, Gonzalo López y yo hemos tenido la oportunidad de asistir a 4 Years From Now en la ciudad de Barcelona. 4YFN es la feria de los emprendedores, el encuentro referente de las startups tecnológicas, que tiene lugar de forma paralela a la Mobile World Congress y con el apoyo de esta. Este año en su cuarta edición, la afluencia ha llegado a alcanzar casi los 20.000 visitantes, un 60% más que el año anterior. Los expositores han superado los 600, distribuidos en distintas islas según la temática o la institución aceleradora en la que se encuentran trabajando, repartidos en el inmenso espacio de 11.5000 metros cuadrados.

El objetivo del evento es poner en contacto a estas nuevas empresas con inversores (se ha estimado la asistencia de unos 700 inversores), lo que puede suponer el despegue y éxito de algunas de estas startups. Por otro lado, el evento pone en comunicación a otras empresas y corporaciones con las startups para generar nuevas sinergias, con el objetivo de ofrecer soluciones más funcionales y lanzar negocios innovadores para los clientes.

Inithealth en 4YFN

Hemos podido conocer soluciones de todos los sectores, en distintas fases de desarrollo y crecimiento y con modelos de negocio muy diferentes. Todas ellas ideas frescas, ilusionantes e innovadoras. A continuación os contamos detalles de algunas de las startups españolas con las que tuvimos oportunidad de hablar:

Climbista es una aplicación para amantes de la escalada. Esta red social permite a los alpinistas conocer las mejores rutas con todos los detalles. Desde la aplicación puedes también conocer tu progreso, decidir una ruta basada en las opiniones de la comunidad y compartir tus esfuerzos con sus amigos. La gran ventaja es que está realizada por escaladores para escaladores.

También hemos podido hablar con el jefe de producto de Tracks CO2. Esta startup tiene el modesto objetivo de salvar el mundo. Lo van a conseguir a través de una App y de algoritmos especialmente diseñados para conocer la forma en la que se mueve el usuario y poder así interpretar cuál es su huella de carbono, es decir, la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa o indirecta por dicho individuo. Además, ofrece al usuario la posibilidad de revertir o compensar dicha huella colaborando con un proyecto de apoyo a la sostenibilidad en la isla de Borneo.

Inithealth en 4YFNUniks es una nueva red social en la que puedes exponerte al resto de usuarios con los cinco atributos que crees que mejor te describen y tus amigos te describirán con los atributos que ellos consideren más oportunos. A partir de ahí puedes identificar claramente cuál es tu área de mejora y qué cosas puedes hacer para conseguirla. Estimulante ¿verdad?

No hemos querido perder la oportunidad de hablar con Carto. Carto es una herramienta en la nube y de código abierto diseñada para visualizar y analizar geodatos de manera muy atractiva e intuitiva, con una infinidad de aplicaciones para un montón de áreas de trabajo. Cuentan ya con 1.400 clientes y 20.0000 usuarios, que utilizan el sistema para analizar datos geoespaciales y mejorar después los procesos de toma de decisiones.

También existen soluciones para agricultores. Agroptima es una herramienta para facilitar la gestión agrícola de las tierras, creada por un grupo de ingenieros y de agricultores. La App móvil permite registrar el trabajo diario en cada una de las tierras, ya sea el uso de un determinado fitosanitario, el uso de una herramienta para trabajar una tierra o el control de una cosecha.

Podría seguir escribiendo sobre otras muchas startups… Estas son solo unas pocas de las que vimos. En definitiva, 4YFN es un encuentro para descubrir y conocer avances tecnológicos que están cambiando nuestras mentalidades, hábitos y modelos de negocio de manera transversal a todos los sectores de la sociedad.

El próximo martes 28 de marzo os contamos nuestro paso por MWC 2017.[:]