Takeda e Impact Hub seleccionan Inithealth para su mapeo de startups en salud

Takeda e Impact Hub seleccionan Inithealth para su mapeo de startups en salud

Takeda e Impact Hub seleccionan Inithealth para su mapeo de startups en salud 1216 863 inithealth

[:es]

La compañía farmacéutica más grande de Asia y entre las 15 líderes mundiales Takeda y la red global Impact Hub han seleccionado Inithealth para su Mapeo de iniciativas y emprendimientos en salud en España.

El informe pretende analizar las principales iniciativas y emprendimientos españoles en materia de salud para perfilar el panorama global e identificar nuevas oportunidades y áreas de actuación. El fin sigue siendo buscar un impacto real y positivo en la vida de los pacientes y ciudadanos, por lo que se han seleccionado proyectos con un componente importante de empoderamiento y humanización.

Las iniciativas surgen principalmente de la Industria, el Sistema de Salud y el Ecosistema de Emprendimiento, situándose Inithealth en este último (Pág 24). Para la selección se ha llevado a cabo una investigación en el territorio español, escogiendo los proyectos más notables en relación a factores como menciones en repositorios, informes sectoriales y eventos del sector.

También se han realizado entrevistas con más de 10 expertos pertenecientes a las diferentes organizaciones del sector de la salud (sistema de salud, emprendimiento, industria y pacientes), para completar y validar el mapeo.
El análisis de las iniciativas tiene en cuenta indicadores como el nivel de innovación, uso de tecnologías, emprendimiento, empoderamiento y humanización, junto a factores clave como la financiación, la formación, las redes de contacto o el acceso al mercado.

Entre las conclusiones del informe, destaca la afirmación de que “para innovar en salud, es más rentable hacerlo en colaboración con otras entidades que de forma individual”.

Podéis leer el resto de conclusiones y el informe completo aquí:

[button type=»rd_normal_bt» size=»small_rd_bt» use_icon=»no» icon_position=»bt_icon_left» t_color=»#ffffff» b_color=»#7dba00″ border_size=»border_1px» font_weight=»900″ url=»http://madrid.impacthub.net/wp-content/uploads/sites/40/2017/10/Informe_MS_Takeda_IH.pdf» target=»yes» position=»ta_center» ml=»0″ mr=»0″ mt=»0″ mb=»0″]Mapeo de iniciativas y emprendimientos en salud en España[/button]
[:]