Las píldoras, que sean audiovisuales: Empresa Saludable

Las píldoras, que sean audiovisuales: Empresa Saludable

Las píldoras, que sean audiovisuales: Empresa Saludable 1000 668 Firmas Invitadas

[:es]La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones es una medida necesaria y urgente que lleva, sin duda, a una mejora significativa en el proceso de aprendizaje, pero que también nos ofrece ventajas divulgativas y comunicativas no contempladas anteriormente.

La salud en las organizaciones es un tema de actualidad, pero cuando hablamos de salud no nos referimos al estado económico de esta, sino a la salud de sus trabajadores. Algunas empresas ya han tomado conciencia de la importancia de esta cuestión y comprenden que una mejor salud de los trabajadores equivale a mayor rendimiento, tanto físico como intelectual, y menores pérdidas económicas provocadas por las ausencias por enfermedad.

En la actualidad, numerosas empresas tienen como objetivo catalogarse como empresas saludables y para ello buscan promocionar hábitos saludables desde diferentes vertientes. Una de estas vertientes consiste en transmitir hábitos saludables (del estilo: “muévete en el trabajo”, alimentación saludable, gestión emocional, técnicas de estiramiento y relajación…) mediante píldoras audiovisuales que reflejen consejos y pautas para llevarlos a cabo.

Esta herramienta permite una mayor difusión. Es una técnica sencilla, rápida y eficaz que refleja de una manera muy clara y dinámica aquellos hábitos saludables que queremos transmitir. Se trata de un recurso atractivo y novedoso que, jugando con imágenes y frases contundentes (que además están guiadas siempre por una voz en off), provoca un estado de consciencia en el destinatario y genera cambios… o, por lo menos, consigue que recuerde el mensaje más fácilmente.

Muchas empresas han querido dar este paso y se han apoyado en las nuevas tecnologías para comunicar que son saludables. El primer paso es adherirse a la declaración de Luxemburgo (documento donde se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores) y han optado por divulgar su logro mediante el recurso audiovisual, logrando con ello un gran reconocimiento.

Vicente Guzmán, Indartek. Colaboración con Inithealth

Vicente Guzmán, Socio Director Indartek Soluciones E-Learning

[:]