Instech, la tecnología como base o como medio en el mundo asegurador

Instech, la tecnología como base o como medio en el mundo asegurador

Instech, la tecnología como base o como medio en el mundo asegurador 800 533 glopez

No sé si este concepto existe o no, pero si no existe, aquí está uno de Bilbao para inventarlo.

Algunos de nosotros hemos hablado y leído sobre el movimiento o ecosistema “fintech”,  movimiento que está haciendo a la banca pensar y recapacitar sobre sus formas de hacer, los servicios y productos a ofrecer a una sociedad cada vez más tecnológica, conectada y con un estilo de vida en el que el tiempo es un bien escaso.

Fintech es la unión de “financial” y “technology”. Un espacio donde un montón de pequeñas empresas quieren cambiar la forma en la que entendemos los servicios financieros utilizando la tecnología.

Existen varias tendencias o creencias para aplicar exactamente este concepto. Unos opinan que son todas las prácticas financieras que tienen una extrema dependencia de la tecnología y otros, como el ecosistema de compañías tecnológicas que ofrecen servicios financieros al margen de las grandes compañías tradicionales. Empresas con Google, Facebook se están planteando ofrecer estos servicios.

Si vamos a mi “nuevo” concepto, “Instech” es la unión de “Insurance” y “technology” y como en el caso a anterior, podrían crearse dos tendencias o pensamientos bien diferenciados. Por un lado, podríamos decir que es el conjunto de nuevas empresas que nacen y venden productos aseguradores a través de la tecnología, y por otro, el creciente ecosistema de startups tecnológicas que están favoreciendo y ayudando a las compañías a crear nuevos productos y servicios a sus clientes.

Si nos posicionamos en la primera creencia, podemos fijarnos en empresas como HiOscar. (www.hioscar.com) una startup del mundo asegurador que con tan solo 1 año y medio tiene 40.000 asegurados y está valorada en 1.500 millones de dólares, como nos comentaba James Covert en su artículo del NY Post (http://nypost.com/2015/04/20/valuation-of-healthcare-startup-soars-to-1-5b/). Esta compañía es digna de estudio y de análisis, así que, hablaremos sobre HiOscar, sus productos y buenas, perdón, excelentes prácticas en siguientes posts.

A modo de avanzadilla, HiOscar regala una pulsera a sus asegurados y les lanza el siguiente reto: Camina 10.000 pasos al día y tu prima anual bajará 1 dolar por cada día que lo consigas. No solo consigues un colectivo mucho más sano, como nos comentaba Cristina Arraibi en el  post anterior, sino que la fidelización y la presencia de marca es altísima entre sus asegurados.

Y si nos posicionamos en la segunda tendencia, aquí estamos nosotros, inithealth, una empresa de base tecnológica que ayuda, entre otras cosas, a Compañías de seguros a crear nuevos productos y servicios gracias a la tecnología.

instech