¿Los wearables son comestibles?

¿Los wearables son comestibles?

¿Los wearables son comestibles? 592 459 jsantamaria

De momento la pregunta va en broma. Lo que sí va en serio es que los wearables de salud han llegado al sector de la alimentación. Los clientes de la multinacional Nestlé que compren varios productos de su marca pueden conseguir una pulsera de registro de actividad.

Hoy en día muchas empresas de diferentes sectores persiguen asociar su marca a conceptos como salud, bienestar, innovación, tecnología, preocupación por sus clientes, etc. Buscan nuevas formas de mejorar su imagen de marca y aumentar los modos de relacionarse con sus clientes y no solamente pensando en el acto de compra. Utilizan las nuevas tecnologías para acercar la marca al mercado y fidelizar clientes.

En el caso de Nestlé está disponible de manera gratuita para el público en general la aplicación Nestlé Trainer que permite apuntarse a retos de alimentación saludable y hacer un seguimiento de la actividad física.

La pulsera de registro de actividad que Nestlé facilita a sus clientes se sincroniza con la app Nestlé Trainer consiguiendo que el cliente se fidelice a la marca mucho más allá del acto de compra de los productos habituales.

Otras empresas de diferentes sectores han sincronizado dispositivos con sus apps pero el punto innovador y claramente diferenciador del wearable de Nestlé es que solamente se sincroniza y funciona con la app Nestlé Trainer.

ntRegalar tecnología de moda es habitual en la Banca y en el mundo asegurador: Televisores de última generación, tablets… Pero se quedan ahí, en regalos. El vínculo de marketing que se consigue con un wearable de moda que solo funciona con tu app va mucho más allá.

El beneficio es doble. El cliente recibe un regalo que cumple lo que espera de un wearable de este tipo y Nestlé, en este caso, incrementa su presencia e imagen de preocupación por la salud de sus clientes, fuera de su espacio de juego, la alimentación.

Estemos atentos porque seguro que en breve veremos más casos como este.