Hacia el empoderamiento seguro de la salud

Hacia el empoderamiento seguro de la salud

Hacia el empoderamiento seguro de la salud 800 534 inithealth

[:es]Ahora en septiembre y también a partir de primavera, son muchos los que se deciden a bajar esos kilitos que las vacaciones veraniegas o las fabulosas Navidades les han dejado de regalo. Eso ha sido así toda la vida, pero en los últimos años, y sobre todo desde el auge exponencial de los dispositivos móviles y las apps de salud, la preocupación por una dieta equilibrada y un peso ideal se ha disparado hasta llegar, en ocasiones, a ser excesiva.

Los cientos de dispositivos diferentes que ayudan a medir las calorías consumidas y gastadas, los pasos recorridos cada día, las horas de sueño efectivas, las rutas seguidas en cada paseo que damos y hasta los hidratos, grasas o azúcares que tiene cada alimento que ingerimos, pueden hacer que algunas personas sin suficiente información no sean capaces de diferenciar un aceptable seguimiento de su salud, de una compulsiva y nada sana manera de control y vigilancia. Por ello grandes empresas de seguros y otros ámbitos, como alimentación, ropa o productos de belleza, confían ya en plataformas globales para la gestión del bienestar y la salud, como Inithealth, tanto para ofrecer a sus empleados opciones de salud que mejoren su rendimiento, como para ofrecer productos al cliente con una imagen acorde con la promoción de hábitos saludables.

Y es que seguir una dieta adecuada, durante el tiempo necesario e incluso bajo supervisión de un médico que aconseje cómo hacerlo correctamente, no es nada fácil. Por ello la ayuda de una plataforma como Inithealth que acompañe en el objetivo, que consiga fidelizar al usuario, que proponga retos que puedan personalizarse, que permita llevar un dietario de lo que se come, ver la evolución en gráficas y esquemas y que además anime a continuar con consejos, recomendaciones y alertas es, sin duda, el apoyo que estábamos buscando.

Para bajar de peso y acercarse a un peso adecuado, es necesario saber cuántas calorías se deben ingerir cada día, a partir de la Tasa Metabólica Basal, que calcula la energía que el cuerpo necesita para realizar sus funciones vitales, como respirar, filtrar la sangre, crear enzimas o mover los párpados.

  • HOMBRES TMB= (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5
  • MUJERES TMB= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161

A este cálculo cada persona deberá añadirle las calorías que gasta en su trabajo o en su vida cotidiana, deporte, ocio, actividades domésticas, etc. Desde TMB x 1,2 si es sedentario, hasta TMB x 1,9 si es deportista profesional.

Está claro que si se ingieren más calorías que las que se gastan no se va a adelgazar, pero una dieta no sólo debe basarse en eso, porque está demostrado que las estrictas dietas hipocalóricas sólo consiguen que nuestro cuerpo se vuelva ahorrador, y el metabolismo sea más lento. Por ello debemos tener cuidado en que nuestro aporte calórico sea lógico, pero teniendo también en mente cómo se prepara cada alimento, cómo los combinamos, cuánta agua bebemos, cómo es nuestro descanso y cómo nuestra actividad física.

Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud. Hipócrates

Se puede conseguir una sociedad más sana y preocupada por su salud, sin la sensación de estar monitorizados, de una forma lúdica, sencilla e intuitiva, con profesionalidad y con resultados reales y visibles. Es lo que permite Inithealth que además, como marca blanca personalizable, posibilita que los clientes o trabajadores de las empresas donde se implanta, asocien la marca de sus empresas a valores positivos ligados a la tecnología, la salud y un estilo de vida saludable.[:]