Doce meses, doce objetivos saludables en equipo

Doce meses, doce objetivos saludables en equipo

Doce meses, doce objetivos saludables en equipo 1000 418 inithealth

[:es]Comienza el año y ya hemos hecho todo un listado interminable de retos y objetivos a cumplir durante 2017. Para febrero o marzo habremos descartado la mitad y, si no somos muy constantes, al final la mayoría terminarán en el olvido más absoluto.

Para que esto no suceda vamos a organizar nuestras metas de modo que tengamos una sola cada mes. Esto no significa que al mes siguiente debas olvidarla. Tras 21 días los expertos dicen que una actividad, una dieta, una idea o un propósito se convierten en hábito y es más sencillo continuar repitiéndolos.

1. Enero: olvidarse del tabaco. Poco a poco, no te agobies.

2. Febrero: empezar a hacer deporte: running, ciclismo, fitness…

3. Marzo: apuntarse a Yoga, Taichí o meditación. ¡OM…!

4. Abril: ser emprendedor. Vamos, tienes buenas ideas.

5. Mayo: conseguir tu peso ideal. No el de un modelo. El que te conviene a ti.

6. Junio: beber más agua. Al menos ocho vasos cada día.

7. Julio: disfrutar al aire libre. Sal todas las semanas a dar un paseo.

8. Agosto: olvidarse del estrés. Disfruta del ocio y del buen tiempo.

9. Septiembre: volver a empezar con alegría. La rutina es segura y confortable.

10. Octubre: ser más resiliente. Aprende de los errores.

11. Noviembre: dormir a pierna suelta. Busca una rutina para ir a dormir.

12. Diciembre: pasar más tiempo con la familia. Sal de compras o al cine.

De acuerdo, son los propósitos míticos, pero si pones un poco de empeño lograrás no solo ser más feliz sino vivir de forma más saludable.

Las plataformas para la gestión de tu salud como Inithealth van a ayudarte en este maratón, porque con sus pulseras de actividad y su app puedes registrar todos tus datos, tanto en el objetivo de dejar de fumar, como en el de beber más agua o hacer más ejercicio y así podrás llevar un seguimiento exhaustivo de tus logros.

Si lo haces a través de retos colectivos la meta puede ser mucho más fácil. Imagina que en tu oficina realizáis un reto para que los que seguís fumando reduzcáis en un mes el número de veces que salís con un cigarrito en la mano. Será más fácil porque te sentirás acompañado. Y si ponéis una hucha para meter todo el dinero que ahorráis en ese mes y donarlo a una ONG, ¡además de sano el reto será solidario!

Reunirse en equipo es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar unidos asegura el éxito. Henry Ford

También puede ser una buena idea crear un concurso para emprendedores entre tus compañeros, realizar un evento al aire libre para conectar fuera del ambiente de trabajo o proponer un día de asuntos propios para aquel que tenga la idea más divertida, camine más pasos o llegue antes a su peso ideal.

Cualquier forma de motivar a los trabajadores a llevar una vida más saludable, va a repercutir de forma muy positiva en el ambiente y hasta en la productividad. Por eso cada día más empresas apuestan por plataformas de gestión de la salud para que sus empleados puedan fomentar hábitos de vida favorables para su salud.

Y para que la individualidad y la soledad no terminen por minar la voluntad, ¡qué mejor que hacerlo juntos![:]