Inithealth en Digital Health & Wellness Summit 2017

Inithealth en Digital Health & Wellness Summit 2017

Inithealth en Digital Health & Wellness Summit 2017 1000 662 glopez

[:es]Inés Barretxeguren y yo nos enfrentábamos a 4 días intensos de presentaciones, ponencias, charlas para conocer empresas y casos de éxito en 3 eventos: Digital Health & Wellness Summit, 4YFN y Mobile World Congress.

Comenzamos el lunes 27 de febrero con ECHAlliance: Digital Health & Wellness Summit, que nos presentaba una jornada intensa.

El evento estuvo dividido en 5 bloques bien diferenciados:

Realidad Virtual y Juegos

Otra vez la famosa y ansiada Realidad Virtual. Llevamos tiempo esperando a que despunte esta tecnología. Ojalá este sea el año. Conocimos las experiencias del Hospital Sant Joan de Déu, de Royal Brompton and Harefield Hospital NHS Foundation Trust y de Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust y Psius, que utilizan la Realidad Virtual para tratar fobias y ofrecer formación entre otras soluciones.

InithealthDigital Insurer

Uno de nuestros principales intereses en el evento. Conocimos los proyectos y estrategia que están realizando en Bupa y DKV y las soluciones de Mediktor, Dacadoo y de nuestro amigo Frederic Llordachs de Doctoralia. He echado de menos más compañías, sobre todo algún referente americano, que están trabajando muy bien su estrategia digital y están revolucionando el mundo del seguro con el denominado movimiento Insurtech: compañías como HIOscar, Lemonade…

Crónicos

Tim Jürgens explicó la estrategia de Roche en Diabetes. También me gustaron mucho los proyectos en los que están trabajando y, sobre todo y muy importante, los proyectos que quieren acometer: NHS y Vall d’Hebron. En este campo, Inithealth tiene una solución más que interesante. Mi agenda tiene ya dos citas.

Además, conocimos los productos en el ámbito de la telemonitorización de Withings, Changing Health, Our Path y el dispositivo todo en uno de 2PCS solutions.

Corporate Wellness

El estreno oficial de esta sección en ECHAlliance. 8 empresas, 8 productos y poco tiempo de explicación. Entre todas me gustaría resaltar Changers CO2 fit. Me gustó la exposición y el enfoque de vincular la actividad física y la sostenibilidad de nuestro planeta. También destacaría la gamificación de PlayBenefit Y Pzizz. De esta última, entendí que es una aplicación para mejorar la calidad del sueño… pero no entendí el cómo, ni el por qué. Su CEO Rockwell Shah podría salir perfectamente en “Saturday Night Live”, pero no le “compré” su producto.
Y por último un bloque, con más tiempo, enfocado principalmente a start-ups, empresas de servicios y proveedores que trabajamos en el mundo del eHealth.

Inithealth Digital Health & Wellness Summit

Inversionistas como Digital Health Ventures, Drapier Esprit y 37celsius Capital Partners hicieron una exposición sobre la situación actual y futura del negocio. Hablaron de cómo ven el mercado y, sobre todo, nos explicaron sus servicios.

Amy Cueva de Mad Pow y Karolina Korth de Roche nos explicaron el papel crucial de las startups en las grandes corporaciones y principalmente, algo que nosotros hemos vivido y sufrido, con gusto eso sí: los procesos eternos de decisión en la compra de innovación de este tipo de empresas.

Este jueves 23 continuamos con un artículo sobre 4FYN de mi compañera y Product Manager de Inithealth Inés Barretxeguren.[:]