Hablamos de gamificación en seguros en Mediario

Hablamos de gamificación en seguros en Mediario

Hablamos de gamificación en seguros en Mediario 835 459 inithealth

[:es]

La industria aseguradora española explora las posibilidades de la gamificación para fidelizar a sus clientes. Por eso, una de las revistas de mayor prestigio sobre el sector asegurador, la publicación oficial del Collegi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, Mediario, recoge en su último número un artículo sobre cómo la gamificación puede ayudar a vender más seguros.

Y han preguntado al Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth, Juan Carlos Santamaría, ya que la plataforma de gestión de la salud y el bienestar Inithealth también emplea la gamificación para fidelizar a los asegurados y motivarles a llevar a cabo hábitos de vida saludable.

En el artículo, Juan Carlos indica que en los últimos tres años ha tenido lugar la “incorporación de motores de gamificación en entornos no lúdicos para llegar al usuario de una manera diferente, porque lo que se busca ahora es un mayor grado de compromiso o engagement del cliente”. En relación a ejemplos concretos, Juan Carlos explica que “la casuística es muy amplia” en función de la aseguradora y puede ir desde el canjeo de puntos para obtener un descuento en la renovación de la póliza o experiencias de ocio, al caso de algunas entidades del ramo de salud que aplican técnicas de gamificación con la intención de lograr “una priorización de la marca para que compres servicios no aseguradores del entorno médico”. Por último, Juan Carlos matiza que, además de las grandes posibilidades en el entorno del seguro, la gamificación puede ofrecer también gran utilidad en otros campos, como en el uso interno de las organizaciones para “reforzar el sentimiento de equipo en compañías con varias sedes o con el fin de canalizar la participación de los empleados en iniciativas solidarias”.

[button size=»mediumlarge_rd_bt» t_color=»#ffffff» b_color=»#7dba00″ url=»https://issuu.com/cmab/docs/md205″ target=»yes» position=»ta_center»]Artículo completo (Páginas 2-3)[/button]
[:]