La importancia de las Newsletters en una plataforma de salud

La importancia de las Newsletters en una plataforma de salud

La importancia de las Newsletters en una plataforma de salud 787 443 acobos

[:es]La palabra ‘Newsletter’ se traduce literalmente del inglés como ‘noticia-carta’, dos términos que le dan todo su significado a esta efectiva herramienta digital. Y es que, en realidad, se trata de un boletín electrónico que se envía a una serie de destinatarios para informar de las últimas novedades.

Al igual que una noticia, la Newsletter tiene la misión de informar y, de la misma manera que una carta, es una comunicación personalizada que entra a nuestra bandeja de correo.  Solo por esas dos cuestiones, resulta un servicio esencial en una estrategia de contenidos y de comunicación digital.

¿Para qué sirve una Newsletter?

– Informar: es un canal útil para informar, formar y educar al otro, los grandes tres pilares del periodismo. Y lo hace a través de mailing, una vía directa e individualizada.

– Crear engagement: este concepto, que se traduce como ‘compromiso’, busca tener una relación a largo plazo con el cliente. El boletín intenta cuidar la relación con el destinatario, ofreciéndole contenido de calidad (no solo ofertas comerciales).

– Sintetizar: una de las labores del periodismo es explicar aquello importante de forma clara, concisa y sencilla, haciendo comprensible lo complejo. La Newsletter nos revela lo último que ha ocurrido, en pocas palabras y que es de nuestro interés.

– Facilitar la vida: como usuarios de apps, la mayoría queremos información valiosa y, sobre todo, tecnología que nos facilite la vida. Esta herramienta nos permite tener información interesante, a mano y en un formato amable e intuitivo.

– Ganar tráfico: los contenidos que se incluyen en la Newsletter pueden no aparecer enteros. Para leer toda la información, el usuario tal vez tiene que dirigirse a la web, blog o plataforma, incrementando así el tráfico y las visitas.

– Generar valor: una buena Newsletter brinda información apreciada por el usuario (original, veraz y útil), en un diseño atractivo (y responsive o adaptado a cualquier dispositivo) y presentado de forma dinámica en varios formatos (textos, videos, infografías, etc.).

– Esclarecer: sufrimos un exceso de información (infoxicación), lo que nos impide leer todo lo que nos llega. Por ello, es esencial que las comunicaciones no sean extensas ni pesadas y tratar de hacer los envíos justos y en pequeñas dosis. Es decir, primar la calidad y no la cantidad.

– Acercarse al cliente: de la misma manera que en una amistad se hacen cosas para hacer más feliz al otro, cuando mandamos un boletín lo que pretendemos es agradar al lector, ofreciéndole aquello que le gusta o necesita y sin esperar nada a cambio (al menos a corto plazo). A la larga eso genera una mejor imagen nuestra en su mente.

Asimismo, el uso de Newsletters es un factor clave en plataformas tecnológicas cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables y mejorar el estilo de vida de las personas en su día a día y en su entorno laboral.

El contenido nuevo que se publica en este tipo de aplicaciones (posts semanales, recetas nutricionales diarias y retos activos) se hace visible a través de boletines periódicos. De otra manera, quizás, el usuario no accedería al site y desconocería que hay una última rutina de ejercicios, comidas inéditas para el táper o una carrera solidaria en el calendario de eventos.

Como ves, la Newsletter es una especie de espejo donde se intenta mostrar lo que pasa, le preocupa e interesa el usuario. Registra el presente y esboza el futuro, como esa carta de puño y letra que lleva tu nombre, que te llega, te toca y te emociona.[:]