Nos unimos a Affor para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud emocional

Nos unimos a Affor para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud emocional

Nos unimos a Affor para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud emocional 1800 1200 Izaskun Nuñez

Nos unimos a Affor, consultora especializada en bienestar psicosocial, para desarrollar soluciones que contribuyan al cuidado de la salud emocional de las personas a través de la innovación y la tecnología.

La COVID-19 nos ha obligado a vivir circunstancias sin precedentes tanto en el ámbito personal como en el profesional. En este momento hay muchas situaciones que causan ansiedad: preocupación por el contagio, la crisis económica, el teletrabajo, el distanciamiento social, etc. Ahora más que nunca es importante no ignorar los cambios que afectan al bienestar emocional de las personas y actuar con propósito: prevenir, actuar y promover entornos laborales más saludables y productivos.

Son muchas las organizaciones que han dado un paso adelante para aportar soluciones en esta crisis mundial. Grupo Init y Affor lo hacemos también. Con mirada innovadora, en base a nuestra experiencia profesional, para dar respuesta a los nuevos mercados. Y a los nuevos retos que han surgido en torno a la salud de las personas.

¿Qué aportamos?

En Grupo Init llevamos más de 14 años acompañando a nuestros clientes en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la salud y los negocios digitales. Durante este periodo hemos desplegado nuestras capacidades en más de 40 clientes. Principalmente en grandes organizaciones y en el sector asegurador, para los que hemos desarrollado productos digitales dirigidos a más de 1.000.000 de usuarios potenciales.

Promovemos el desarrollo y uso de herramientas digitales innovadoras que permitan al mayor número de personas gestionar su salud. De forma personalizada, adoptando hábitos saludables. Y lo hacemos en base a nuestro principal activo, la plataforma Inithealth. Plataforma tecnológica para la gestión remota de la salud. Una plataforma que permite diseñar soluciones personalizadas mediante la creación y seguimiento de planes de salud o CarePlans individuales o colectivos y la integración de módulos de servicios. Puede generar planes de vida activa, nutrición saludable, salud emocional, peso saludable o de prevención de otras patologías propias de una compañía.

¿Qué suma Affor al acuerdo?

Affor, por su parte, cuenta con un Hub Internacional de Psicología que ofrece un servicio de psicología digital y multicanal. Un servicio que permite configurar a medida herramientas como el Programa de Ayuda al Empleado (PAE), diseñado para cuidar la salud psicológica de los trabajadores. Al mismo tiempo facilita a las empresas un termómetro continuo de factores de riesgo psicosocial. A través de este servicio los empleados pueden gestionar el malestar emocional surgido en su actividad diaria debido a conflictos entre compañeros, estrés, carga de trabajo, problemas de comunicación en la gestión de equipos, e incluso problemas de pareja, en el ámbito personal.

Un servicio online con profesionales de la psicología in house, que permite la disponibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar. Las 24 horas del día, 7 días de la semana. De forma ilimitada y automática. Sin espera y sin cita previa. Con total confidencialidad y profesionalidad garantizada. Son más de 190 empresas y 300.000 usuarios los que se han sumado al éxito de esta iniciativa que promueve la mejora del bienestar emocional de los trabajadores.

Este acuerdo reforzará el posicionamiento de ambas compañías en los mercados actuales como el corporate, asegurador, médico sanitario y socio asistencial.

Una vez más apostamos por la colaboración para seguir acompañando a las personas en la gestión de su salud.