Inithealth colabora en el Grado de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria

Inithealth colabora en el Grado de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria

Inithealth colabora en el Grado de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria 2048 1536 inithealth

[:es]El Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Juan Carlos Santamaría, ha participado en un encuentro presencial con estudiantes del Grado de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), para compartir experiencias sobre el mundo de la empresa, la tecnología y la salud.

La asignatura en la que Inithealth ha colaborado es “Actividad de la Empresa Biotecnológica”, del cuarto curso del Grado. Santamaría se ha basado en la participación de Grupo Init en el consorcio DMG 360º, que tiene el objetivo de crear soluciones contra la pandemia de la diabetes y está formado por empresas de alimentación, biotecnológicas, tecnológicas y centros hospitalarios de Euskadi.

DMG 360º ha desarrollado una aplicación, basada en la plataforma Inithealth, para la prevención del riesgo de contraer la diabetes gestacional, que es un tipo de diabetes que puede afectar a las mujeres durante el embarazo. La aplicación ofrece un cuidado plan de medidas, tanto para prevenir la diabetes gestacional como para evitar complicaciones en caso de que exista. La solución digital incluye toma de bio-medidas, contenidos de acompañamiento y la posibilidad de compartir datos con los profesionales médicos que la mujer estime.

El consorcio DMG 360º está liderado por PATIA EUROPE y conformado por las empresas de alimentación ANGULAS AGUINAGA, NATRA, OKIN y SENDABIO; las empresas biotecnológicas LIPIGENIA y PATIA; y la tecnológica GRUPO INIT.[:]