Transformación Digital y Empresa Saludable

Transformación Digital y Empresa Saludable

Transformación Digital y Empresa Saludable 2355 1172 inithealth

[:es]Transcripción del artículo «Transformación Digital y Empresa Saludable» del Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth, Juan Carlos Santamaría, en la revista Formación de Seguridad Laboral.

«En la actualidad hay varias iniciativas, tanto públicas como privadas, que ayudan a dar reconocimiento a las organizaciones que ponen en marcha un programa de empresa saludable. Una empresa saludable no se consigue con una acción puntual, ni con una campaña. Necesitas un programa y un plan de acción. Si tienes un plan de acción, tendrás que tener indicadores de seguimiento.

Si tomamos como ejemplo la actividad física, recuerdo un caso que conocimos hace 6 años en una gran empresa de alimentación en México. Tenían pintadas en el suelo líneas de colores por los diferentes pasillos (al estilo de los hospitales), para hacer «rutas» que les permitieran saber los kilómetros recorridos a lo largo del día, que luego ponían en un cartel en la pared. Nos pareció una buena idea, pero hoy en día es más fácil de llevar a cabo usando tecnología que solemos llevar siempre encima, como pulseras de registro de actividad o el propio móvil con aplicaciones como Google Fit o Apple Health. Además, conseguimos aumentar el engagement de los trabajadores con retos colectivos entre diferentes departamentos a través de la gamificación».[:]