¡¡Vamos a quemar las calorías del mazapán!!

¡¡Vamos a quemar las calorías del mazapán!!

¡¡Vamos a quemar las calorías del mazapán!! 1024 768 inithealth

Te mostramos la forma más saludable de quemar las calorías extras.

Sé sincero. Por muchos que empezaras estas fiestas con el firme propósito de no caer en la tentación de los dulces tradicionales navideños, a estas alturas, tu voluntad está ya flaqueando en serio.

Y no pasa nada. Qué sería de la vida si no pudiéramos comernos ni un mazapán. ¿No te parece?

Por eso te vamos a ayudar a saber con qué actividad deportiva o qué tipo de ejercicio físico te ayudaría a quemar las calorías que aportan esos dulces. Así no será tan difícil.

Debes recordar que cuanto mayor sea tu peso más caloría gastarás y que el gasto en las mujeres suele ser un 10% menor que en los hombres. Vamos a realizar los cálculos para un varón de unos 70kg.

Atento a estos consejos:

  • Un polvorón aporta 185 calorías. Contiene grasas que provienen de la manteca de cerdo y otras grasas de las almendras que son cardiosaludables. Además contiene azúcares e hidratos de carbono más complejos.

Para gastar esas calorías debes caminar 40 minutos a paso muy ligero, unos 6 kilómetros por hora, o nadar a estilo libre durante 15 minutos, o lavar el coche durante una hora.

  • Una figurita de mazapán, de aproximadamente 30 gramos, aporta 147 calorías. Contiene ácidos grasos poliinsaturados gracias a los frutos secos, que aportan energía pero son buenos para el corazón. Tiene bastante azúcar y además contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio o calcio.

Para gastar las caloría de una figurita, puedes dar un paseo en bici durante media hora, bailar el vals durante 40 minutos o limpiar los cristales de tu casa durante 45 minutos. ¡Vaya cansancio!

  • Una porción de turrón de chocolate con arroz, de unos 60 gramos son unas 337 calorías. Aporta magnesio, vitamina D y E. Contiene miel y almendras, por lo que también aporta nutrientes buenos, pero ya ves que la energía se dispara.

Para gastar las calorías de una sola porción deberías correr a ritmo moderado durante 30 minutos, o ir al gimnasio a practicar una hora de aeróbic, bailar flamenco durante hora y cuarto o planchar durante más de dos horas!!!

  • Un trozo de roscón de reyes pesa unos 90 gramos y aporta 340 calorías. Aporta carbohidratos tanto simples (azúcar) como complejos, proteínas de los huevos y grasas. Si está relleno además aportará las calorías de la nata, la crema o la trufa.

Para gastar toda esa energía extra puedes jugar al baloncesto 35 minutos, subir escaleras durante tres cuartos de hora, montar a caballo 50 minutos, o jugar con tus cinco sobrinitos durante hora y media. ¡Casi nada!

¡Qué! ¿Te vas haciendo una idea?

Recuerda que existen preparaciones de todos estos dulces sin tanto azúcar, ni tantas grasas y siempre tiene la opción de hacerlo tú mismo en casa, lo que hará que sean algo más ligeros.

Aprende a compensar y podrás disfrutar de las dulces tradiciones navideñas, que, para ser sinceros, son deliciosas. ¿O no?

Turrón_blando_y_duro