Caso de éxito: John Hancock y su programa de salud asociado a pólizas de vida

Caso de éxito: John Hancock y su programa de salud asociado a pólizas de vida

Caso de éxito: John Hancock y su programa de salud asociado a pólizas de vida 567 242 glopez

Hace unos meses, comentaba sobre las ideas y prácticas innovadoras que estaban realizando algunas compañías en EEUU creando programas integrando plataformas de fomento de hábitos de vida saludable y wearables, pulseras de registros de actividad, en sus pólizas de salud y vida, premiando con descuentos a la gente que se cuida. Comentaba el caso de HIOscar con sus pólizas de salud y John Hancock, en vida.

Hoy me gustaría hablar de la buena práctica de John Hancock

Cuando lees como fue creada la empresa hace más de 150 años, te das cuenta que las empresas que revolucionan, que sorprenden y que triunfan, tienen comienzos similares.

John Hancock fue creada en 1862 por cuatro personas en un piso / garaje y le pusieron el nombre de uno de las personas más relevantes de la revolución norte-americana y uno de los padres de la nación.

¿Os viene a la cabeza alguna empresa revolucionaria que haya nacido de esta misma manera 100 años después? Un grupo de amigos que se juntan en un garaje para lanzar su proyecto…Esa manzana mordida y envenenada que acabó con la vida de Alan Turin, el padre de la computación…

Quizás estos comienzos tan románticos y elegir el nombre o imagen de la empresa con vinculación a grandes revolucionarios, en el mejor sentido de la palabra, hacen que el espíritu de innovación y búsqueda de algo más, se mantenga en estas compañías.

John Hancock ha revolucionado el mundo de los seguros de vida con un proyecto más que interesante. Una serie de seguros de vida y planes de ahorro, asociados a un programa de cuidado de la salud. Cuanto más te cuides, menos pagas…

Estos programas han cambiado el discurso de la compañía, la forma de dirigirse a sus clientes y sobre todo, la visión que los clientes tienen de sus asesores.

El programa consiste en lo siguiente:

Una póliza de vida o un plan de ahorro, que incluye un acceso a una plataforma de salud que va a lanzarte retos para que te cuides de una forma diferente y más divertida. Todo esto integrado con wearables, contenido y otros servicios…

El programa es beneficioso para ambas partes a corto, a medio y largo plazo.

A corto, porque solo por comenzar en el programa, ya tiene una serie de descuentos en tu prima anual.

graf2

A medio, ya que el cliente podrá conseguir descuentos y premios en productos y servicios de bienestar si cumple los retos de salud que le va lanzando la plataforma: Descuentos en SPAs, balnearios, productos de salud,…

Y a largo, porque según los puntos que vaya consiguiendo a lo largo del año, se le categorizará en 4 tipos de niveles de vitalidad: Bronce, Plata, Oro y Platinum, y esta categorización, va a asociada a un descuento anual en su prima y el ahorro a lo largo del tiempo es más que interesante.

La siguiente gráfica muestra el ahorro de un cliente de las siguientes características:

Varón 55 años, 20 años cotizando, cobertura de $1,000,000.

 graf

Creo que la tecnología actual y los seguros de vida y planes de ahorro casan bien, ¿ No?