HIOscar, una compañía de seguros que mola

HIOscar, una compañía de seguros que mola

HIOscar, una compañía de seguros que mola 716 301 glopez

[:es]Antes de empezar, quiero pedir perdón a todas las personas que se puedan sentir ofendidas con este post. Probablemente, ninguna de ellas lo leerá pero por si acaso…

En todas nuestras visitas comerciales presentando la plataforma inithealth, contamos a nuestros clientes, y sobre todo a los que nos gustaría que lo fueran, las buenas prácticas de compañías de su sector que están llevando a cabo algún tipo de acción o estrategia interesante en el ámbito del e-health o Wellness, con repercusión e impacto en su ámbito de acción.

Estas acciones o estrategias están diseñadas y ejecutadas por empresas pequeñas, empresas grandes y empresas, vamos a llamarlas Brachiosaurus, que por su gran tamaño y estructura jerárquica tienen dificultad para tomar decisiones con agilidad, sobre todo en el terreno de la innovación. En todos los casos, son acciones llevadas a cabo por gente inquieta, que apuesta por hacer cosas interesantes e innovadoras, gente que se atreve a cruzar líneas, mal llamadas rojas, y que pelea por un presupuesto, por un voto de confianza de su jefe / comité/ consejo para hacer cosas diferentes y atraer o retener a nuevos clientes, clientes jóvenes, clientes con otras necesidades, clientes con inquietudes…

Me vienen a la cabeza unas cuantas personas así. Por suerte para este país, cada vez hay más…

Perdona que no te nombre.

Estas acciones, en algunos casos, se quedan en eso, en simples acciones.

Porque yo no soy tonto

Estamos ante una frase que simboliza un antes y un después y que aglutina la forma de pensar de una generación. Una generación que tiene acceso a un montón de información, una generación que quiere las cosas ya y que sabe lo que quiere. Personas que no quieren pagar por cosas que no van a utilizar o que no les van a generar ningún beneficio, y que buscan productos que tengan su estilo, que hablen su idioma, y que no les generen esfuerzos extra. Esta o estas generaciones X, Y, Z, Millenials, y las que vengan, quieren un supermercado, un restaurante, un banco, un servicio y un seguro.

Dentro de este mundo de Brachiosaurus, hay una compañía de seguros de salud que ha nacido para esta generación y las próximas. No solo tiene acciones determinadas que puedan gustar, sino que todos sus procesos están orientados a satisfacer las necesidades de esta generación: clientes, proveedores y trabajadores.

Esta compañía es HIOscar, una startup del mundo asegurador que con tan solo 1 año y medio tiene 40.000 asegurados y está valorada en 1.500 millones de dólares, como nos comentaba James Covert en su artículo del NY Post.

¿Y por qué me gusta?

  • Porque su forma de comunicar es actual. Utiliza un lenguaje cercano.
  • Porque su web es sencilla y va al grano: “esto es lo que te ofrezco”
  • Porque no se parece a ninguna web de sus competidores.
  • Porque el proceso de compra es rápido y sencillo.
  • Porque el precio y el tipo de servicio lo marcas .
  • Porque utiliza la tecnología en todos sus procesos y canales: web, app, wearables…
  • Porque utiliza programas de salud actuales premiando a la gente que los hace suyos y por ello consigue tarifas especiales.
  • …y por el karma que transmite.
There is nothing to show here!
Slider with alias hioscar not found.

Pero esto no solo lo digo yo:

HIOscar tiene los antecedentes de tecnología moderna para convertirse en el Spotify, AirBnB o Uber de los seguros médicos. New York Times

Oscar tiene una interfaz en línea más global e integrada que las empresas ya establecidas… Nunca fue tan fácil usar un seguro en toda mi vida. Los Angeles Times

Oscar se diferencia de otros aseguradores médicos por su énfasis en tecnología, datos y explicaciones fáciles de entender de sus servicios. CNBC

Persona inquieta, Sí, tú, eres tú…. Escúchame, ármate de valor y presenta tu idea al comité y si quieres que te echemos una mano, ya sabes dónde estamos.[:]