Inithealth se une a Ship2B como partner colaborador del vertical Tech4Health

Inithealth se une a Ship2B como partner colaborador del vertical Tech4Health

Inithealth se une a Ship2B como partner colaborador del vertical Tech4Health 710 358 inithealth

[:es]

El programa se dirige a startups con proyectos de alto impacto social que utilizan las nuevas tecnologías en el sector salud.

El objetivo del programa es incrementar el volumen de ventas, establecer alianzas estratégicas con grandes empresas y acceder al vehículo de coinversión del programa que dispone de más de 1 millón de euros.

Tech4Health es la primera aceleradora de startups de impacto vinculadas al ámbito de la salud que se pone en marcha en el conjunto del Estado.

Se trata de una iniciativa conjunta de Ship2B, DKV, NAE, Esteve, Caixa Capital Risc y el Hospital Sant Joan de Déu, y en la que desde Inithealth nos sumamos como partners colaboradores con mucha ilusión. Javier Salas, Director General de Inithealth

El objetivo es impulsar startups del sector e-Health que tengan como foco la promoción de estilos de vida saludable, prevención, identificación y diagnóstico precoz, algoritmos predictivos o prescriptivos, seguimiento del paciente crónico, big data e integración de base de datos, realidad aumentada y serious games con aplicación al sector salud, entre otros.

Aceleración y financiación de startups

Se dirige a startups del sector e-Health con un alto impacto social que tengan un modelo de negocio rentable y con potencial de crecimiento. Para seleccionar a los participantes se tendrá en cuenta que el proyecto tenga un componente innovador y disruptivo en el sector y que sea escalable.

El programa, que comenzará a principios de julio se estructura en dos fases. La primera de julio a diciembre tiene como objetivo ayudar a las startups a acelerar sus ventas y cerrar acuerdos estratégicos con grandes empresas que faciliten el acceso al mercado y la consecución de las métricas necesarias para levantar inversión. Las startups que consigan los objetivos marcados pasaran a la segunda fase de inversión, que comprende de enero a abril, donde podrán acceder al vehículo de co-inversión de Ship2B, que dispone de más de 1 millón de euros, y a la comunidad inversora para cerrar la ronda.

La convocatoria para participar en Tech4Health, programa de aceleración y financiación de startups de salud, está abierta hasta el 16 de mayo.

Para acceder a más información: http://www.ship2b.org/b-ready/ [:]