Primera implantación de Inithealth en el ámbito sociosanitario con Suanity

Primera implantación de Inithealth en el ámbito sociosanitario con Suanity

Primera implantación de Inithealth en el ámbito sociosanitario con Suanity 1643 1312 inithealth

[:es]Inithealth lleva a cabo la primera implantación de su plataforma tecnológica en el ámbito sociosanitario con Suanity, nuevo proyecto de innovación en salud de Grupo init y Suara Cooperativa que ofrece programas de salud personalizados, especializados en pacientes crónicos, oncológicos o con la necesidad de cuidados paliativos.

Tecnología esencial para el proyecto, que aporta alto valor tanto a los profesionales como a las personas atendidas y sus familiares, permitiendo la atención sanitaria remotaseguimiento clínico directo del equipo profesional, la participación del propio paciente y su entorno y la comunicación entre todos ellos. Integrada con aplicaciones móviles y dispositivos wearables, la plataforma tecnológica posibilita además introducir informes o pruebas médicas, compartirlos con el equipo profesional y acceder a contenidos específicos de salud para cada situación.

El resultado es una mejora del bienestar y calidad de vida de los pacientes, que cuentan con la seguridad de saber que un equipo profesional les ayuda a controlar su salud y gozan además de mayor empoderamiento sobre la misma.

El objetivo es utilizar la tecnología para colocar verdaderamente a la persona en el centro y realizar un seguimiento personalizado y holístico de su salud. Es necesario además un cambio de paradigma: el paciente es un agente activo que participa de sus cuidados, es asistente del médico y su propio terapeuta.

Esta implantación en Suanity es la primera de Inithealth en el ámbito sociosanitario y se ha presentado con éxito en el Congreso Internacional de Salud Digital: mejorando la atención integrada.

Inithealth. Congreso Internacional Salud Digital

El objetivo es la consecución de un modelo de atención integral centrada en el paciente y que facilite la coordinación efectiva de todos los agentes del proceso.

Trabajamos para ofrecer la posibilidad de que la persona pueda alejarse del entorno hospitalario y pueda acercarse y permanecer en su hogar.

Un modelo que además, ahorra costes al sistema de salud y a las compañías aseguradoras, disminuyendo el uso innecesario de servicios como traslados en ambulancia, entradas a servicios de urgencia u ocupación de camas hospitalarias, al mismo tiempo que contribuye a aumentar la calidad de vida de las personas.[:]