Nace el movimiento Health 2.0 Basque

Nace el movimiento Health 2.0 Basque

Nace el movimiento Health 2.0 Basque 1024 512 inithealth

[:es]

El movimiento para liderar el futuro digital de la salud toma forma en Euskadi y se presenta en Bilbao Berrikuntza Faktoria el jueves 26 de enero.

Dentro del movimiento internacional Health 2.0, surgido en 2007 en San Francisco con el objetivo de promover el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías en salud, nace Health 2.0 Basque para reunir a la comunidad local y liderar el ecosistema eHealh en Euskadi.

Los fundadores de Health 2.0 Basque son Blanca Usoz, médico de familia, Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth (Grupo Init) y Juan Carlos Santamaría, Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth.

El objetivo de Health 2.0 Basque es reunir a la comunidad local para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores en eHealth.

La presentación y Chapter I de Health 2.0 Basque tendrá lugar el jueves 26 de enero en Dock Bilbao, punto de encuentro del ecosistema urbano de aprendizaje, emprendimiento e innovación Bilbao Berrikuntza Faktoria. En el evento se presentará Health 2.0 Basque, de la mano de sus fundadores, así como el movimiento internacional Health 2.0 y las últimas tendencias en salud digital, con la presencia de Aline Noizet, responsable de Desarrollo de Negocio de Health 2.0 Europa, y Frederic Llordachs, líder en Health 2.0 Barcelona.

En los Chapters, o capítulos que reúnen a la comunidad local de Health 2.0 a través de reuniones de manera regular, se presentan además los últimos proyectos locales de emprendimiento e innovación en salud. En este Chapter I de Health 2.0 Basque se podrán conocer las iniciativas Fesia Walk, neuroprótesis para las rehabilitación de afecciónes neurológicas (ICTUS) mediante la estimulación eléctrica funcional, a cargo del CEO de Fesia Technology Patxi García y Somosboticarios, proyecto para poner en contacto a profesionales del sector con farmacias a la búsqueda de personal para sustituciones temporales de media o larga duración, con la exposición por parte de su CEO Guillermo Iraola.

Health 2.0 Basque está dirigido a todos los agentes que participan en el entorno socio-sanitario en Euskadi: empresas, start-ups, trabajadores, estudiantes e inversores. Quien esté interesado en formar parte de esta comunidad de la vanguardia de la salud digital en la zona, solo ha de registrarse en su web oficial: http://www.health20basque.com

El movimiento internacional Health 2.0 ha introducido a más de 500 empresas de tecnología en la escena mundial, ha acogido a más de 15.000 asistentes en sus diferentes conferencias, ha otorgado más de 8.000.000 € en premios a través del programa de desafío desarrollador y ha inspirado la creación de más de 110 nuevos Chapters en diferentes ciudades alrededor de los seis continentes.[:]