Inithealth acude a la Semana del Seguro 2017 con Grupo Init y nuevas soluciones digitales de fidelización para el sector

Inithealth acude a la Semana del Seguro 2017 con Grupo Init y nuevas soluciones digitales de fidelización para el sector

Inithealth acude a la Semana del Seguro 2017 con Grupo Init y nuevas soluciones digitales de fidelización para el sector 1200 797 inithealth

[:es]Javier Salas y Juan Carlos Santamaría. Semana del Seguro 2017Líder en el mercado nacional asegurador con la implantación ya en 14 aseguradoras como Agrupació, Active Seguros, Aegon, Surne o HNA, Inithealth acude de nuevo a la cita anual con el sector del seguro organizada por Inese, esta vez con Grupo Init y nuevas soluciones innovadoras para la fidelización de los asegurados. Nos lo cuentan en detalle Javier Salas y Juan Carlos Santamaría, Director General y Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth.

¿Por qué Inithealth acude a la Semana del Seguro?

Juan Carlos: ¡Cómo no vamos a ir a la Semana del Seguro! Javier Salas y yo acumulamos entre ambos casi 40 años de experiencia en el sector asegurador y hemos asistido muchísimos años. Desde 2011 acudimos con Inithealth como posibles proveedores tecnológicos para compañías de seguros. Y desde el año pasado ya montamos un stand porque contamos ahora mismo con 14 clientes compañías de seguros, que utilizan la plataforma Inithealth como elemento de fidelización en pólizas de diferentes ramos bien sea salud, vida, decesos o en toda su cartera.

Ya en 2012 podemos ver un artículo en la revista Actualidad Aseguradora de Inese, en el que Javier Salas está hablando de la importancia de la fidelización en el sector del seguro.

Javier Salas y Juan Carlos Santamaría. Semana del Seguro 2017Javier: En el año 2012 ya intuíamos que la tecnología y en concreto la salud iban a tener una importancia muy relevante en el sector asegurador, no solo en pólizas de salud, sino también en pólizas de vida, accidentes, hogar y cualquier ramo que esté en una compañía. Y también entonces preveíamos que Inithealth iba a tener la capacidad de poder aglutinar toda esta referencia de fidelización dentro de las aseguradoras.

¿Qué aporta Inithealth a las aseguradoras?

Juan Carlos: Precisamente el hecho de que les ofrece un elemento general de fidelización para cualquier póliza de su cartera en relación a un valor fundamental: la salud. Les permite ir más allá del core básico de su negocio, que puede ser el siniestro, el pago del recibo o la prestación de las garantías del seguro, a través de algo que sus clientes están usando cada vez más, como son aplicaciones móviles y plataformas web de gestión de salud y bienestar. Con Inithealth, que actuamos como marca blanca para aseguradoras y cliente gran corporación, pueden llegar a su público envueltas además en valores de organización innovadora, tecnológica y que se preocupa por su salud.

Se apunta hoy en día también a una evolución en el mercado del seguro, con productos personalizados orientados a personas que cuidan su salud.

Javier: Estamos empezando a constatar cuál es el comportamiento de los usuarios cuando tienen una póliza de salud, a través de la plataforma. Es decir, ¿puedo bonificar al cliente por tener unos hábitos de vida saludables? ¿Es posible medir con la plataforma si el cliente se está cuidando y entonces abaratarle el precio? Estamos trabajando con alguna reaseguradora a nivel internacional, para generar pólizas y productos que miden el comportamiento de las personas, con el objetivo de darles un valor adicional en la bonificación al año siguiente.

Javier Salas. Semana del Seguro 2017

¿Cuál es el papel de la tecnología en estos cambios?

Javier: Si no hay tecnología no hay cambios. Cualquier cosa que se está haciendo en la actualidad o tiene metida la tecnología o es muy complejo cambiarla. De hecho, los departamentos de las compañías están dejando de lanzar peticiones a un departamento tecnológico. Están incluyendo tecnólogos dentro de su propio departamento. Un departamento de siniestros, por ponerte un ejemplo, en poco tiempo va a tener perfiles técnicos dentro. Va a ser tan necesario tener a un técnico como a un actuario.

Precisamente este año, además de Inithealth, llevamos a la Semana del Seguro 2017 otras dos propuestas de valor innovadoras de base tecnológica de Grupo Init: Initpet y RecoveryQR.

Juan Carlos: Bajo el expertise en el sector de Inithealth, damos el paso de llevar otros productos nuevos de

Recovery QR

Recovery QR

Grupo Init, desarrollados por el área especialista en negocios digitales Init Services, que son Initpet y RecoveryQR. Ambas soluciones son también B2B y marca blanca adaptable al Look & Feel de cada compañía. Initpet es una aplicación para el cuidado integral de las mascotas que ofrece una propuesta de fidelización para los asegurados que viven en los más de 6 millones de hogares en España que tienen mascota. RecoveryQR posibilita a los asegurados proteger lo que más quieren también en el terreno material, ya que son Códigos QR para registrar, recuperar y guardar información de valor de sus objetos más preciados.[:]