QHealth, una plataforma para llevar una vida saludable

QHealth, una plataforma para llevar una vida saludable

QHealth, una plataforma para llevar una vida saludable 987 338 inithealth

[:es]Premap Seguridad y Salud lanzará al mercado en los próximos días la plataforma de salud QHealth. Desarrollada por personal sanitario especializado y expertos en tecnologías de la salud, los usuarios, dados de alta, podrán acceder a los informes de sus reconocimientos médicos y adherirse a programas para fomentar hábitos de vida saludables alrededor de pilares tan importantes como la salud cardiovascular, el ejercicio físico y la nutrición.

Premap y su socio tecnológico inithealth (Grupo Init) aúnan su experiencia y conocimientos en el ámbito de la salud para el diseño y desarrollo de la plataforma web y aplicación móvil QHealth, poniendo en marcha un nuevo e innovador servicio para la sociedad y en particular para sus empresas clientes.

QHealth se fundamenta en criterios de calidad y fomenta hábitos de vida saludables tanto a nivel individual como de empresa, acercando tecnología a los usuarios y facilitando la adherencia de los trabajadores a nuevos hábitos saludables, logrando una mejora objetiva de la salud y el bienestar físico, psíquico y social de los mismos.

A través de distintos módulos, los usuarios podrán acceder a los datos de sus reconocimientos médicos, gestionar su historial, incluir sus tratamientos conociendo posibles incompatibilidades, compartir información con personal médico a decisión del usuario o acceder a la biblioteca de salud con noticias de interés.

Para el fomento de hábitos de vida saludables la plataforma cuenta con ACTIVIDADES, RETOS Y PROGRAMAS que permiten al usuario de una manera fácil y divertida gestionar de forma personalizada y segura el seguimiento de aspectos relacionados con su salud. QHealth incorpora un sistema de alarmas y alertas personalizadas asociadas a las características individuales del usuario, evitando situaciones de riesgo en el desarrollo de las distintas actividades propuestas.

Otro servicio destacado de QHealth es el sistema de códigos QR, que contiene la información de salud para una rápida y efectiva actuación en situación de emergencia. El código en forma de pulsera o pegatina podrá incorporar, entre otras, la siguiente información: alergias, enfermedades, tratamientos actuales, teléfonos de contacto, etc.

Asimismo, QHealth se integrará con wearables y dispositivos médicos, tales como Fitbit, Withings y Jawbone para prestar un mejor asesoramiento al usuario.

A nivel empresarial, QHealth cobra especial relevancia, dado que se convierte en la herramienta que acompaña y da soporte en la implantación de modelos de gestión de empresa saludable, potenciando la mejora del estilo de vida de los trabajadores derivando en entornos de trabajo más saludables, creando estrategias y programas planificados, con iniciativas de salud específicas y que contemplen actuaciones a todos los niveles de la organización empresarial.[:]