¿El Marketing de Fidelización ha cogido vacaciones?

¿El Marketing de Fidelización ha cogido vacaciones?

¿El Marketing de Fidelización ha cogido vacaciones? 802 506 jsantamaria

[:es]

Querido Dr. de Marketing:

Te escribo la carta ahora en septiembre, pero me acordé de ti cuando estaba en la playa y pasó un avión de esos que arrastran un cartel de publicidad. Cuando era niño me impactaban y todavía hoy observo cómo el resto de usuarios de tumbonas se retiran la visera y miran a ver qué se anuncia.

Me surge la pregunta: ¿servirá esto para vender más?

Me respondo yo solo con un “depende”. Depende de qué es lo que vendes. Para muchas marcas, estos meses de verano son la ocasión perfecta para hacer su agosto, sobre todo con productos vinculados al verano o que tienen una especial demanda durante estos meses. Un ejemplo clásico pueden ser los anuncios de verano de algunas marcas de refrescos de cola y las ofertas de Internet móvil con tarifas especiales de datos para rooming.

Cuando por la tarde regresamos de la playa al apartamento cada vez vemos menos televisión, y aunque durante este pasado mes de agosto he visto muchos anuncios de buscadores de viajes y hoteles, así como comparadores de seguros, la verdad es que los anunciantes buscan nuevos canales y soportes alternativos para llegar al consumidor. Por supuesto, intuyes que estoy hablando de Internet, sobre todo en su versión móvil. Y aquí, amigo mío, vuelvo a la playa, y me olvido del avión.

La realidad es que la gente no está mirando el cielo; está mirando su teléfono móvil

Algunos corren por la orilla del mar llevando un brazalete-funda con su Smartphone y a la vez que escuchan música utilizan aplicaciones móviles que registran la ruta, las calorías consumidas, la velocidad media y un sinfín más de medidas. Observo que cuando acaban, muchos de estos corredores comparten en redes sociales la ruta que han realizado. Te habrás fijado que muchos llevan pulseras de registro de actividad de diferentes marcas como Fitbit, Jawbone o Withing.

En la playa hay otros que están buscando en su móvil o tablet consejos en relación a dudas médicas que les han surgido lejos de su médico habitual. Algunos incluso hacen el pedido online de sus cremas hidratantes. Otros se han dado cuenta de que han engordado y ya están mirando dietas saludables con el propósito de empezar a cumplirlas ahora en septiembre.

Querido amigo, imagino que ya sabes por dónde voy. Sabes que trabajo en Inithealth y que operamos como marca blanca para compañías de seguros y grandes colectivos proporcionando la mayor plataforma web y app del mercado en el ámbito de la salud y el wellness. El ser marca blanca posibilita que los clientes o trabajadores de las empresas donde se implanta la plataforma asocien su marca con valores positivos ligados a la tecnología, a la salud y a un estilo de vida saludable. Y sabes que todas las funcionalidades y dispositivos que te he mencionado antes están integrados en nuestra plataforma. También sincronizamos todos los datos recogidos por Apple Health Kit y Google Fit.

Quizás has andado tarde este verano, pero colegas tuyos de grandes empresas estaban tranquilos sabiendo que de una manera muy lúdica, estaban llegando a sus clientes o trabajadores que estaban en la playa.

Pregunta a tus colegas de Aegon, Surne, Agrupació o Premap Seguridad y Salud.

¿Qué? ¿Nos reunimos durante el mes de septiembre para que puedas lanzar la campaña de comunicación antes de las Navidades?[:]