Javier Salas en la Revista Directivos y Gerentes

Javier Salas en la Revista Directivos y Gerentes

Javier Salas en la Revista Directivos y Gerentes 1200 800 inithealth

[:es]

El Director General de Inithealth Javier Salas habla en la Revista Directivos y Gerentes del auge de aplicaciones de salud como Inithealth. Bajo el título «La Salud, la Moda y otras tendencias»Javier profundiza en un artículo sobre cómo la tecnología ha afectado a la salud y por qué se dice coloquialmente que está de moda:

«Deberemos trabajar en el punto de inflexión de la conectividad y el desarrollo de nuevas aplicaciones para el móvil, basándonos en la explosión definitiva del terminal como uso privado para las personas. La universalización del Smartphone hace que las personas tengan acceso a miles de aplicaciones que sirven para todo tipo de cosas, desde gestionar sus finanzas, hasta preparar la comida de cada día. Obviamente la salud no iba a quedarse fuera, siendo lo más importante que tenemos en nuestra vida, aunque a veces solo nos preocupemos de ella cuando caemos enfermos».

Javier explica también cómo desde el año 2010 Inithealth ya apostó por crear una plataforma de gestión de la salud para la persona, que fuera «capaz de ayudarnos a conducir todos aquellos importantes hitos relacionados con nuestra salud, ocurridos en nuestra vida». En aquel entonces costaba despegar porque «la mentalidad de la persona aún no estaba preparada para la explosión tecnológica que vivimos ahora». Sin embargo, la visión de Inithealth era clara y firme y el camino se fue allanando gracias también a «basar la salud del individuo en el wellness y el bienestar. Este camino ha ayudado al usuario a sentirse más cómodo con las plataformas, hacer más uso de ellas y no considerarlas plataformas médicas para enfermos«.

Por último, Javier indica que en el ámbito eHealth existen dos vertientes: una más preventiva en relación a la salud y el bienestar con aspectos como la actividad deportiva, el sueño o la alimentación y otra basada en la gestión del historial médico de la persona y sus patologías. Dos mundos que, hasta ahora, dependían de empresas y sociedades totalmente diferenciadas pero que están confinados a encontrarse:

«En los últimos tiempos estos mundos han tendido a encontrarse, y acabarán dándose la mano. Es inevitable. No toda la persona que pasa por un hospital está siempre enferma, ni toda la persona sana estará siempre sana. Esto es imparable y hacia allí nos dirigimos. Deberemos por tanto estar preparados para dar un soporte efectivo, sencillo y práctico que genere confianza en nuestros clientes y ayude a esta transformación«.

Inithealth ofrece la plataforma global de gestión de la salud y el bienestar más completa, ya que integra el apartado de salud o PHR (Personal Health Record) donde el usuario dispone de toda su información médica y la opción de compartirla, con el apartado de wellness y bienestar asociado a su actividad deportiva, hábitos de vida saludables, menús saludables, biblioteca de salud, etc. Además cuenta con Códigos QR configurables como elemento preventivo ante emergencias, trackeo de la actividad deportiva, integración con wearables (personalizados para la empresa y otros dispositivos habituales en el mercado) y aplicaciones móviles para iOS y Android.

[button type=»rd_normal_bt» size=»medium_rd_bt» use_icon=»no» icon_position=»bt_icon_left» t_color=»#ffffff» b_color=»#7dba00″ border_size=»border_1px» font_weight=»900″ url=»http://directivosygerentes.es/directivosygerentes/revista/revista-dirge-marzo-abril-2017″ target=»yes» position=»ta_center» ml=»0″ mr=»0″ mt=»0″ mb=»0″]Artículo completo (pág 62-66)[/button]
[:]